Como bien sabemos todos los programas de diseño en general año tras año actualizan sus versiones, en algunos casos son bien recibidas por la gente y en otros simplemente prefieren versiones anteriores. Pero con Zbrush parece ser que año tras año buscan facilitar el funcionamiento y desarrollo a todos sus usuarios pues las herramientas que han ido complementando el software agilizan tareas de manera increíble, y aquí te contaremos las que más destacan.

Esta versión traerá consigo una pequeña venta con silueta en tiempo real del modelo que estamos trabajando, lo cual ayuda mucho a no tener que mover el personaje tanto y apreciar distintas perspectivas.

Una función muy esperada y que ha causado mucha curiosidad es el” Sculpt & Paint in Morph UV” así es, ahora podremos esculpir con nuestra UV proyectadas en el planar la cual ayuda a corregir errores y mejorar de una manera muy notoria los modelos.

Las impresiones en 3D no se han quedado atrás y en Zbrush buscan explotar ese campo al máximo, ahora con las características de análisis de malla, espesor de pared, análisis de borrador en tiempo real y análisis de área podremos facilitar el modelo y dejarlo listo para su producción en 3D.

El CamView implementado en esta versión nos ayudara a conocer la orientación de nuestro modelo con relación a su eje lo que proporciona una comprensión precisa del espacio XYZ, incluso nos dan la libertan de cargar un modelo propio y usarlo como CamView.

En esta versión de Zbrush podemos encontrar muchísima más variedad de modelos de animales, anatomía humana u otros objetos cotidianos en Zspheres, listos para esculpir y ahorrarnos una buena carga de trabajo.

Y por último una de la herramientas que hacen una diferencia brutal a las anteriores versiones es el “Xtractor Brushes” con ella podemos hacer una arruga, una cicatriz o cualquier otra cosa y fácilmente podemos convertirla en un Alpha y poderla colocar o esculpirla en otra parte de nuestro modelo, y así ya no tendremos que esforzarnos por hacer igual aquella arruga o deformación que tanto nos gustó de nuestro personaje, sino simplemente copiar y por supuesto tener la libertan de cambiar sus proporciones.