WORLD OF WARCRAFT: LA MALDICION DE LOS WORGEN es una obra épica que vale mucho la pena leer.

Es indudable que el medio de comic tiene ya sus clásicos, sus autores representativos y por supuesto sus dibujantes. Sin embargo, hay un punto que siempre me ha fascinado, Los Universos Expandidos, poder leer historias que complementan proyectos que nacieron en otros medios es algo que no siempre da buenos resultados, pero, este no es el caso, WORLD OF WARCRAFT: LA MALDICION DE LOS WORGEN es una obra épica que vale mucho la pena leer.

WORLD OF WARCRAFT: LA MALDICION DE LOS WORGEN
Mientras investiga una serie de crueles y misteriosos asesinatos que tienen aterrada a la ciudad de Gilneas, el detective Halford Ramsey descubre algo inimaginable: ¡un worgen! Y no uno normal, sino un alfa, uno de los líderes de estas extrañas y esquivas criaturas.

Mickey Neilson y James Waugh guionizan una historia que dibujan Ludo Lullabi y Tony Washington, en la que el presente y el pasado se entrecruzan. Un relato que nos desvela el origen secreto de los worgen y el destino del reino de Gilneas.

La tercera expansión del WoW, Cataclysm, trajo consigo dos nuevas razas para el usuario. Este comic explica el nacimiento de los Worgen, grandes humanoides de lupino que caminan erguidos, pero que se ponen a cuatro patas para correr. Habitan principalmente en los bosques y son cazadores naturales. Ser mordido o beber la sangre de un Worgen hace que los humanos y los elfos nocturnos se transformen en uno.

Después de la transformación, aquellos que son vencidos por la rabia y la culpa, pierden gradualmente todos los vestigios de sus vidas anteriores y se vuelven descerebrados. Al controlar sus emociones a través de la medicación, la magia y la autodisciplina, los gusanos pueden resistirse a ser vencidos por sus instintos salvajes.

La ciudad humana de Glineas, es embestida y aislada por hordas de muertos vivientes. Por si fuera poco, el orden interno de la misma es alterado tras una rebelión que acabó en guerra civil. A través de flashbacks se conocen hechos sobre la Guerra de los Satiros liderada por Malfurion, como se crea la Guadaña de Elune, la relación que hay entre los Worgen y los druidas y por supuesto el por qué unas bestias tan salvajes forman parte de la facción de la Alianza y no de la Horda. Aparece el Worgen primigenio y se desvela el oscuro secreto del rey Cingris. Personajes conocidos y el comic empapado de tinta con una calidad de imagen impresionante.

Si eres fanático de WORLD OF WARCRAFT es por demás una obra que debes leer, si no, también vale mucho la pena sobre todo porque es una obra espectacularmente realizada y con un precio excelente.

WORLD OF WARCRAFT: LA MALDICION DE LOS WORGEN
Tony (dib.) Neilson, Micky, Waugh, James; Lullabi, Ludo (dib.), Washington | 20 enero 2012
Consíguelo acá: https://amzn.to/2VbQn5f
Creadores:
• James Waugh: https://www.goodreads.com/author/show/5078128.James_Waugh
• Ludo Lullabi: https://www.goodreads.com/author/show/2739721.Ludo_Lullabi

Encuentra mas Reseñas en Gaspacho Estudio.