No cabe duda que con el paso del tiempo el mundo de los videojuegos y de los eSports cada vez toma más relevancia en la sociedad, dándole un campo más amplio de transmisión y distintas maneras de llegar a la gente.

Prueba ello son los Game Awards, que se llevarán a cabo por sexta ocasión, donde se premiarán juegos de gran renombre, por supuesto también se reconocerán a juegos independientes en categorías como mejor narrativa, dirección de arte, mejor performance, mejores RPG, etc. y claro, se nombrará al mejor juego del año, en las cuales destacan juegos como Death Stranding, Sekiro: Shadows Die Twice, Control, Resident Evil 2, Super Smash Bros. Ultimate, y como independientes Baba is you, Disco Elysium, Katana ZERO, Outer Wilds y Untitled Goose Game.

Cabe destacar el desarrollo que han tenido categorías como mejor juego independiente, creador de contenido del año y mejor jugador de eSports, que han sido muy bien acopladas y recibidas por la comunidad gamer, ya que todos nosotros podemos votar por nuestro favorito en “ TGA VOTE”.

Al igual, como todos los años podemos empezar a ver los frutos que estudios independientes cosechan, nuevas formas de ver los videojuegos con ideas de generación actuales. Todo esto tomara vida el 12 de Diciembre del año en curso, en compañía de grandes artistas y un mar de aficionados a la espera de este gran suceso, o como nosotros lo llamamos “Los premios Óscar de los videojuegos”. Uno de los grandes eventos que sin lugar a duda año tras año va dejando huella y revolucionando el mundo del entretenimiento.