“Aya and the Witch”, que además será la primera película que el estudio produce mediante animación CGI en lugar de su característica animación 2D.

Ghibli, el legendario estudio de animación japonés, lanzara en invierno su nueva película, titulada “Aya and the Witch”, que además será la primera película que el estudio produce mediante animación CGI en lugar de su característica animación 2D.

Studio Ghibli estrenara su primera película en animación CGI a finales de este año. 1

La película estará basada en un libro escrito por Diana Wynne Jones, el cual se titula “Earwig and the Witch”, este cuenta la historia de Earwig, una niña huérfana de 10 años con poderes mágicos que es adoptada por una bruja llamada Bella Yaga, con la que aprenderá a tener más habilidad al usar su magia.

Será dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, quien al parecer no la dirigirá por seguir aún con su proyecto “How do you live?”, también de Studio Ghibli, y que será estrenada probablemente el siguiente año.

“Aya and the Witch”, se estrenara en Japón por medio de la televisión en el canal NHK (el canal más grande de ese país) y no en el cine, aún se desconoce el día exacto de su estreno, al igual que cuándo saldrá en otras partes fuera del país del sol naciente, pero es muy probable que en los próximos meses se brinde información al respecto de esto.

Encuentra mas contenido de estudio Ghibli en Gaspacho Estudio.