Llega una gran oportunidad para los creadores de animación en Latinoamérica, pues el festival de Annecy y Pixelatl decidieron unirse para darles la posibilidad de tener acceso profesional a la industria, con una convocatoria que se encuentra abierta para todos los artistas de Latinoamérica que quieran presentar cortometrajes animados con un enfoque más personal y artístico: el Short Way.

Lo que se intenta con el Short Way es entrar en el camino que se sigue en Europa, ósea, utilizar los cortometrajes para promocionar y vincular a los realizadores con productores y artistas de todo el mundo, para que así haya interés y posteriormente colaboraciones.

La convocatoria para que los realizadores puedan presentar su proyecto se lanzará en el Festival Pixelatl del 3 al 7 de septiembre del siguiente año, los mejores trabajos serán seleccionados para poder participar en un boot camp donde artistas internacionales ya consolidados podrán darles recomendaciones acerca de que pueden mejorar, para que los proyectos alcancen un nivel de mayor calidad.

Serán los mismos artistas que darán el boot camp quienes seleccionen los proyectos finalistas, los cuales se presentarán en la sección Animation du Monde del Festival de Annecy del próximo año, para poder así encontrar coproducción, financiamiento o residencia artística para poder realizar mínimo uno de los proyectos.

Esperemos que el proyecto pueda cumplir con lo que se propone, pues esto podría hacer que otros países echen una mirada sobre los proyectos realizados en esta área del mundo.

Descarga la convocatoria aquí