Corría el año 2010, yo me encontraba en un trabajo que no me gustaba, día a día soportando las banalidades de todo tipo de personas, cuando en el “boom” de los webcómics apareció un comic que me atrapo, Los Nómadas del Yermo.

En un mundo postapocalíptico, tres chicos aventureros y algo locos, descubren que las gallinas que cazaban para alimentarse serán parte de una horrible amenaza que podría destruir lo que queda de la humanidad.

Nómadas del Yermo, en su primera parte llamada Los Pollos Chidos del Apocalipsis, es una novela gráfica de autor que se compone de tres libros que forman la recopilación actualizada y mejorada de un webcómic de género de acción, comedia y aventura. Estuvo actualizándose semanalmente por más de tres años alcanzando una extensión de 340 páginas en blanco y negro. Una historia para adolescentes y adultos que nos sumerge en un México nunca visto: Un Yermo con coches hotrod, peligrosos travestis liderados por un Drag Queen y muchas gallinas mutantes.

Reseña: Nómadas Del Yermo.1. Los Pollos Chidos Del Apocalipsis 1
Crecí con historias como MAD Max, que siempre ha sido de mis sagas favoritas, pero también me gustaban películas como los Goonies y cuando comencé a leer los nómadas me parecía que eran la combinación perfecta de las obras antes mencionadas.
El arte es maravilloso, emulando el estilo manga en dibujo y narrativa, los detalles en cada viñeta son excelentes, pero donde verdaderamente brilla esta obra es en su diseño de personajes; personajes llenos de humor, llenos de matices y bien elaborados.
Nómadas del Yermo fue un parteaguas en mi decisión de dejar aquel trabajo y hacer algo por mi cuenta, el trabajo de Raúl Treviño es inspirador, uno de los autores mexicanos que mas producen y en lo particular uno de mis favoritos.
Nómadas del Yermo es de esos comics que debes tener sí o sí.
Si quieren saber más de Raúl Treviño, les recomiendo que lo sigan en Instagram y visiten su canal de YouTube.