Jojo Rabbit es una película satírica de comedia negra de 2019 escrita y dirigida por Taika Waititi, cuyo guion está basado en el libro Caging Skies de Christine Leunens. La película es protagonizada por Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie, Taika Waititi, Rebel Wilson, Stephen Merchant, Alfie Allen, Sam Rockwell y Scarlett Johansson.

Es curioso como la película comienza muy alegre y llena de comedia, y poco a poco se va tornando oscura, aun así, sin perder los toques de comedia negra de fondo, es un cambio que personalmente lo sentí bastante marcado.

En general la película es muy buena, los visuales están bien logrados, la comedia funciona bastante bien, y los personajes son memorables y están bien trabajados, el protagonista, Jojo a quien da vida Roman Griffin Davis, es a mi opinión uno de los mejores niños protagonistas de la época, pues supo reflejar muy bien la inocencia y la credulidad de un pequeño alemán en la época de la segunda guerra mundial, reflejando a Adolf Hitler como un superhéroe para él, lo que para muchos de nosotros es Spiderman o Batman. Y su desarrollo de personaje es un gran ejemplo, pasando de admirar a Hitler a comenzar a ver la realidad y madurar como persona, gracias a su madre y a Elsa, protagonizadas por Scarlett Johansson y Thomasin McKenzie.

Por otra parte no me podría quejar de la interpretación de la Alemania Nazi, pues la película es una sátira, y logra muy bien dar ese humor negro y comedia a través de ellos y especialmente de Hitler, protagonizado por el director Taika Waititi, además debo admirar que no toda la película es una burla a esto, pues tiene momentos emotivos y tristes que no se sienten metidos de golpe como en otras películas del género, y quedo como anillo al dedo a la evolución de los personajes.

En conclusión, “Jojo Rabbit” es una película que tiene bien merecida la nominación al Oscar, tiene muy buen guion, es divertida y muy memorable, aunque no es para todo público, y al igual que “1917” creo que es digna a convertirse en película de Culto de estos años.