1917 es una película bélica, producida en 1917, dirigida y producida por Sam Mendes, con Krysty Wilson-Cairns como coescritora del guion. El filme es protagonizado por George MacKay y Dean-Charles Chapman. Basada en una anécdota del abuelo del director, Alfred Mendes.

Debo decir como primera instancia que la película es una de las pocas que han hecho visualizarme a mi mismo en la guerra, y me a transmitido esas emociones de angustia y terror que sentiría si viviera la misma situación que los protagonistas en el filme. La Película cuenta con un apartado visual excelente, hace gala de no hacer casi ningún corte de cámara y de haber creado una muy buena representación de la “Guerra de las trincheras” en medio de la Primera Guerra Mundial.

Sin embargo, el guion lo veo bastante simplón, no hay casi desarrollo de personajes y en si solo cuenta la vida de un soldado X durante el conflicto bélico, siento que hizo falta indagar un poco mas en el pasado de los protagonistas, especialmente con el del personaje interpretado por George MacKay, y así dejar claro sus motivaciones y su forma de actuar durante la película.

En conclusión, recomiendo muchísimo ver 1917 pues su nivel Visual e inmersión es sublime, es una película entretenida y bastante memorable, y desde mi punto de vista candidata a convertirse en Filme de Culto.