Cada año la evolución y el alcance que tiene la animación en Latinoamérica se incrementa en números considerables, en todas las ramas, Stop Motion, animación 2D y 3D, etc. Es por ello por lo que México y países Latinoamericanos se han unido para reconocer y apoyar a proyectos que estén en desarrollo, y que sean una promesa para la animación, saliendo un poco del contexto americano.

De ahí nacieron los “Premios Quirino de la animación Iberoamericana” que junto con Ventana Sur(Argentina, mercado de cine latinoamericano creado en 2009) y Pixelatl ( Festival de animación y videojuegos mexicano) unieron fuerzas para dar lugar a la liga de Animación Iberoamericana que tiene como objetivo impulsar la creación y desarrollo de proyectos audiovisuales de la región, creando lazos firmes de colaboración entre otros países de Iberoamérica, los cuales sean cortometrajes y o series de TV que estén en puerta.

Esto abre las puertas que mas industrias de la animación internacional se fijen aun más en el trabajo de artistas, estudios, inclusive freelance, que desarrollan en Latinoamérica, dando un impulso muy importante y llegar a ser fuertes competidores o representantes en concursos importantes, nominaciones y porque no, proyectos que en alguno futuro no puedan llegar a la pantalla grande.

así pues, toda la información y requisitos que piden los premios tendrá que ser anexada en inglés, y con las especificaciones que piden, de no ser así, es posible que no se proceda tu proyecto o quede fuera del concurso.

 Si tienes un proyecto o estas a mitad del desarrollo de uno, no lo pienses más y participa en lo que puede ser el cambio radical en tu vida con lo que más has trabajado.

La fecha límite para presentar el material será hasta el 30 de enero del 2020 y los ganadores se presentaran el 20 de Febrero de 2020.