Pantone elige un clásico para su Color del año 2020.

por | Ene 1, 2020

Por más de dos décadas Pantone año tras año elije un color que representara a todo el año venidero el cual interpreta buenas vibras, sensaciones, y un tema en especifico muy profundo, pues no es solo de escoger un color al azar.

Para este año 2020 para sorpresa de todos el color elegido será el “Azul clásico” un tono que recuerda al cielo y al anochecer. Así lo menciono Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute que selecciona cada año un color.

Se explico que el año 2020 nos lleva a un ciclo o un circulo casi completo al primer color del año, pues en el año 1999 cuando se cierra una década igual se escogió un tono azul, en esa fecha fue el cerúleo para capturar un momento en el tiempo.

Como bien sabemos la inestabilidad en el mundo actual está muy presente en ámbitos económicos, de violencia, y sobre todo sociales. Por ello se argumenta que el color azul trata de transmitir tranquilidad, confianza, y la conexión que las personas buscan día tras día.

En la presentación del color, con colaboraciones con todas las industrias se creo una experiencia multisensorial Classic Blue, se utilizo mucho el color azul, en bebidas, comida, y obviamente en decoración, pues las influencias del color pueden venir del arte, la música, películas, estilos de vida, etc.

Si deseas formar parte de esta elección para este año 2020 puedes empezar cambiando la correa de tu reloj a un color azul, utilizar bufandas o ropa con la misma temática hasta llegar a implantarlo de una manera notoria, pero controlada en tu vida.

También puede interesarte:

<a href="https://www.gaspachoestudio.com/author/monche/" target="_self">monche</a>

monche

Gaspacho Estudio

Estudiante de Animación y Arte Digital, con gustos en los comics, peliculas, modelado y animación 3D/2D, apasionado de los videojuegos y del mundo de los eSports🎮

Instagram