Cel shading (también llamado toon shading) es un tipo de renderización no fotorrealista diseñada para hacer que los gráficos por computadora parezcan dibujados a mano

El sombreado plano también llamado sombreado cel, o cel shading (también llamado toon shading) es un tipo de renderización no fotorrealista diseñada para hacer que los gráficos por computadora parezcan dibujados a mano. Las sombras planas se usan comúnmente para imitar el estilo de los cómics o dibujos animados. Es una adición relativamente nueva a los gráficos por computadora, común de verse en videojuegos de consolas. Si bien el resultado del sombreado plano puede aparentar ser simplista como el de una animación dibujada a mano, es un proceso complejo.

El nombre se debe a los pliegos de acetato (llamadas cels en inglés, acortamiento de celluloid o celuloide), que son pintadas para usarse en animaciones 2D tradicionales, como Los clásicos de Walt Disney; shading es sombreado en inglés. La primera vez que se usó esta técnica fue en el reinicio de Dr. Slump (1997).

PROCESO COMPLETO DE COLOR PARA PÁGINA DE CÓMIC ESTILO CEL SHADING.
PROCESO ANTERIOR:
PARTE 1: FLATS
https://youtu.be/GMdQZPlcs9U
PARTE 2: FONDO
https://youtu.be/XOjuCWymvkQ
PARTE 3: PERSONAJES
https://youtu.be/MffY4hzm9kM

Encuentra mas tutoriales en Gaspacho Estudio.