Lumen in the Land of Nanite es una mirada asombrosa a lo que se puede esperar de la tecnología de última generación.

Lumen in the Land of Nanite es una demo en tiempo real de PS5 Unreal Engine 5 que Epic ha desvelado para anunciar su nuevo motor hoy. una muestra de lo que los juegos pueden conseguir con Unreal Engine 5, y que Epic ha confirmado que se ejecuta en directo en un PS5 en tiempo real.

Esta demo está diseñada para destacar dos nuevas tecnologías principales con Unreal Engine 5, Nanite y Lumen (de ahí el título de la demo). La tecnología de Nanite es «geometría de micropolígonos virtualizada [que] libera a los artistas para crear tantos detalles geométricos como pueda ver el ojo«, según Epic.

"geometría de micropolígonos virtualizada [que] libera a los artistas para crear tantos detalles geométricos como pueda ver el ojo"

«geometría de micropolígonos virtualizada [que] libera a los artistas para crear tantos detalles geométricos como pueda ver el ojo»

El comunicado de prensa continúa explicando que «el arte fuente de calidad cinematográfica que comprende cientos de millones o miles de millones de polígonos puede ser importado directamente a Unreal Engine-cualquier cosa desde esculturas de ZBrush a escaneos de fotogrametría a datos CAD-y simplemente funciona«. Eso responde a por qué el aspecto del entorno es tan fotorrealista en la demostración.

El lumen es una tecnología que se centra en la iluminación del juego. Como explica Epic, «los artistas y diseñadores pueden crear escenas más dinámicas usando Lumen, por ejemplo, cambiando el ángulo del sol para la hora del día, encendiendo una linterna, o haciendo un agujero en el techo, y la iluminación indirecta se adaptará en consecuencia». Para los desarrolladores, esto significará que «un artista puede mover una luz dentro del Unreal Editor y la iluminación se ve igual que cuando el juego se ejecuta en la consola».

"un artista puede mover una luz dentro del Unreal Editor y la iluminación se ve igual que cuando el juego se ejecuta en la consola"

«un artista puede mover una luz dentro del Unreal Editor y la iluminación se ve igual que cuando el juego se ejecuta en la consola»

Aunque esto es sólo una demostración técnica, es una mirada seriamente emocionante a lo que podrían gustar los juegos de próxima generación cuando la PS5 y la Xbox Series X se lancen en estas vacaciones.

Ese no es el único anuncio que ha llegado hoy de Epic. También revelaron la fecha de lanzamiento de la serie X de Xbox y PS5 de Fortnite, así como el lanzamiento completo de Epic Online Services, que permitirá a los desarrolladores añadir un juego cruzado a sus juegos.

Encuentra mas contenido de Videojuegos en Gaspacho estudio.