Este fin de semana se llevo acabo el primer torneo mundial de Gears 5 en el cual hubo mucha acción, grandes enfrentamientos y muchas sorpresas que dejaron a la comunidad impactada, especialmente a la de nuestro país.

En este primer Open del juego, tres equipos de Latinoamérica iban a representar (prácticamente todos de México) Ghost Gaming, Fire N Ice y por primera vez Estral Esports. Desde el viernes las tres escuadras se enfrentaban a lo mejor de Estados Unidos y Europa por los primeros puestos clasificatorios donde había equipos como NRG, Reciprócity, Hive, Rise Nation, Simplicity, entre otros, todos de un nivel espectacular.

Las primeras sorpresas fueron el sábado y domingo cuando el equipo Rise Nation y Ghost Gaming (equipo mexicano) ambos con gran experiencia y renombre, caían a manos de una reciente organización como lo es Hive, los chicos en su mayoría no superiores a los 20 años mostraban su potencial y su capacidad al dejar fuera a dos grandes en toda la historia del competitivo de Gears Of War. Por otra parte NRG escuadra dominante en todo Gears Of War 4 quedaba fuera a manos Mazer Gaming.

Fire N Ice lamentablemente igual se quedo en el camino y solo quedaba un equipo que representaba a nuestro país y a toda Latinoamérica Estral Esports, los chicos que por primera vez pisaban una competencia fuera del país, ganaron todos sus match rumbo a finales y  de eliminación directa derrotando a Simplicity y a Hive ganándose un puesto en la gran final vs Reciprocity.

La final de el mejor de 5 mapas estuvo repleta de talento puro, demostrado cada equipo sus skills, estrategias, y capacidades individuales de porque estaban en donde estaban, tras dos mapas para cada organización se llegaba al quinto y decisivo, donde desafortunadamente el equipo de reciprocity saco tres rondas consecutivas dejando desconcertados al equipo mexa, y al querer repuntar no fue suficiente, con un marcador de 5-3 en el último mapa el equipo de Reciprocity se corono como campeón del primer Open de Gears 5.

No cabe duda de que la comunidad mexicana es de las más fuertes en todo el competitivo de Gears Of War, día a día se fomenta el juego en nuestro país con ligas como VPG, LPL, entre otras y varios equipos tienen nivel para demostrar que México tiene los mejores jugadores. Estamos seguro de que en el próximo México City Major que será del 6-8 de marzo del 2020, el trofeo se quedará en casa.