“Querido diario: Vete a la mierda… como sea, hola me llamo Sydney. Soy una chica blanca y aburrida de 17 años, lo que intento decir es que no soy especial, y lo acepto”

 

Esas palabras lo resumen todo cuando somos adolescentes y el titulo lo dice, a esa edad cualquier mierda nos supera.

De que va esto. Esta mierda me supera, es una serie original de Netflix, estrenada el 26 de febrero de 2020, dirigida por Jonathan Entwistle y protagonizada por Sophia Lillis, Wyatt Oleff, y Sofia Bryant, dicha serie esta basada en el comic “Iam not okay with this”. Consta de ocho episodios de 20 minutos aproximadamente. La fotografía es grandiosa, capta la atención y te introduce plenamente en la historia. Es una serie que se va rápido, su argumento es directo y sencillo sin relleno ni tanto rollo, como deberían ser todas las series, es tan corta esta primera temporada que logras saborearla por completo, y te deja queriendo más.

¡La música o banda sonora… Wow! Es fascinante, las canciones están perfectamente bien aplicadas en las escenas que logra atraerte aún más, la selección es tan buena que podrías musicalizar cualquier día tuyo con ese soundtrack y te haría sentir genial.

¿Te gusta Carrie? entonces esta serie, es para ti, ¿te gusta el Club de los 5? pues entonces esta serie es para ti, no es suficiente, te gustan esas películas de los 80’s que tocaban temas de adolescentes, que están musicalizadas con canciones que después se volverían el distintivo de una generación que al escucharlas te identificas con alguna vivencia, bueno entonces esta serie es para ti, y lo que la hace aun mejor es esa pisca de humor negro, misterio y sangre.

Reseña: Esta mierda me supera.

Reseña: Esta mierda me supera.

Esta mierda me supera, comienza con Sydney llena de sangre hablándonos en voz en off como si nosotros fuéramos el diario, lo que escuchamos es lo que está escribiendo. Ella relata que es una chica inadaptada, callada, distraída, lista, todo el tiempo esta molesta y eso ocasiona que en ocasiones tenga arrebatos, como cortarse el cabello con las tijeras o patear el bote de basura de la escuela, está muy bien representada la actitud de una joven adolescente manifestando su desagrado a la adaptación “social” Como todo adolescente ella tiene problemas con su madre ya que no se identifica con ella y se siente incomprendida. Tiene un hermano menor al cual cuida ya que su mamá trabaja casi todo el tiempo, siempre se siente sola, su mejor amiga es Dina que es todo lo contrario a ella, se adapta rápido al ambiente, tiene mas amigos, disfruta su sexualidad con su novio, es el prototipo de personaje que nos hubiera gustado a muchos ser en la adolescencia, y Sydney es el personaje que terminamos siendo. Tiene un enamorado: Stanley Barber interpretado por Wyatt Oleff, es el chico raro no cool pero agradable, ya saben el chico buena onda y tranquilo que de alguna manera termina entendiendo a nuestra protagonista. Él le ayudará con un problema mayor, por si no era suficiente la mierda de la adolescencia, también tiene un secreto que poco a poco ira creciendo y es que ella tiene telequinesis, pero no al estilo Charls Javier de los X-men que hacen parecer a dicho poder algo estúpido y tampoco como 11 de Stranger Things que te hace creer que es algo super cool y que de inmediato los podrás controlar y volar monstruos por el aire. Aquí es parte del problema de la adolescencia ya que no lo sabe controlar y es tan peligrosa que puede llegar a matar o lastimar a alguien sin quererlo….. si exacto!, ¿les recuerda a Carrie? esta serie tiene mucho de ese lado oscuro de un poder, con tistes de humor negro, como ya les había comentado, y para terminar su padre se suicidó, ¿cuánta desgracia no?

Resumiendo. Esta mierda me supera. Es una serie que trata los problemas de la adolescencia con una chica que además tiene un poder que ya hubiéramos querido tener muchos para pasar esos años tormentosos de la pubertad, con el humor negro, la fotografía y musicalización, esta serie es una buena opción para distraerte en estos días difíciles. ¡Eso es todo! no es nada del otro mundo, pero esta tan bien adaptada.

También te puede interesar: NETFLIX IMPULSA ANIMACIÓN EN MÉXICO.