Creatoons es un estudio de animación y creación de contenidos de entretenimiento con base en la CDMX, quienes tienen experiencia en las áreas de la animación, el cómic, la traducción y el periodismo de la cultura pop.

Sus fundadores, Antonio Alfaro y Adrián Medina, tienen más de 20 años de experiencia en sus respectivas ramas del entretenimiento.

Antonio Alfaro ha dibujado a Garfield para Boom! Studios, supervisado directamente por Jim Davis, creador del mundialmente famoso gato anaranjado. Además, ha dibujado las versiones en cómic de personajes como Padrinos Mágicos y El Pájaro Loco y las portadas exclusivas para México del cómic Rick and Morty de Editorial Kamite. Por otro lado, Alfaro ha participado en producciones animadas como El Chapulín Colorado, Ahí Viene Cascarrabias y mexicanos contra Marcianos.

Adrián Medina, actualmente es productor en línea en Creatoons, por lo que se ha visto involucrado en producciones animadas para YouTube Kids para clientes en México y España. A lo largo de varios años se desempeñó como traductor de cómics de algunos números de Volver Al Futuro, Archie, Steven Universe, Hora de Aventura, Las Chicas Superpoderosas y Rick and Morty, también de Editorial Kamite.

Ambos se encuentran produciendo contenidos propios dirigidos a adultos friki en su canal Creatoons, en YouTube, en sus programas Hora Zero, Los Incurables, Análisis Cartoon y algunas otras producciones que se irán revelando durante febrero y marzo de 2020, todo desde su perspectiva profesional y con un humor para adultos interesados en la animación, las películas, los cómics, los videojuegos, la ciencia ficción y hasta los juegos de mesa.

Para difundir sus canales de difusión, ellos forman parte del Módulo de Personas de Frik-in, la aplicación que cataloga lugares, eventos y personas friki: https://frik-in.com/personas/85

Sobre la master class que estará impartiendo Creatoons:

Diseño de Personajes Toon
Aprende a realizar un personaje cartoon donde verás temas como: vivir de los monitos, acting de personajes, moodboard y documentación; al finalizar el personaje, podrá ser usado para videojuegos, cómic o animación.

Horario
jueves y viernes de 3 pm a 7 pm (Cupo Limitado)

Requerimientos
·Conocimiento Básico de dibujo
·Saber usar una tableta digital (Wacom)
·Conocimiento de Photoshop
·Traer tableta digital (Wacom)

*La universidad cuenta con computadoras, pero cada asistente puede traer su propio equipo para mayor comodidad.

Para adquirir esta master class, se debe visitar el siguiente enlace y buscar el botón con el nombre Mater Class Creatoons: https://www.drawbreak.net/master-classes.html y seguir las instrucciones que ahí mismo se detallan. *Las Master Classes no incluyen la entrada general.

Descargo de responsabilidad: Gaspacho Estudio comparte estos datos solo con fines informativos. No tiene relación alguna con Drawbreak, por lo que se deslinda de cualquier responsabilidad que resulte de tratos con el evento.