Antonio Alfaro, artista de cómic y storyboard y mano mágica detrás de las ilustraciones de Garfield y Rick & Morty en México, además de ser integrante de Creatoons.

Antonio Alfaro tiene más de 20 años de experiencia en la industria del entretenimiento; ha estado involucrado en proyectos de cómic en franquicias tan importantes y entrañables como “El Pájaro Loco”, “La Pantera Rosa”, “Scooby Doo”, “Madagascar” y “Los Padrinos Mágicos”. En éste último además de dibujar, se involucró en la parte de guión. También colaboró con Ricardo García “Micro” en una adaptación a cómic del juego para dispositivos móviles “Cut the Rope”, para la extinta editorial “Ape”.

Más recientemente, ha hecho portadas exclusivas para el mercado mexicano, piezas muy apreciadas por nuestros connacionales y aún más para coleccionistas extranjeros: un par de portadas para el cómic “The Powerpuff Girls” y otras tantas para la versión en español del cómic “Rick and Morty”, lo que le ha valido el reconocimiento del fandom de esta popular serie animada que sigue cosechando éxitos con el estreno de más episodios de su cuarta temporada.

Además, Antonio Alfaro tiene experiencia en la industria de la animación, contando entre sus proyectos “El Chapulín Colorado”, “Mr. Magoo en las Olimpiadas”, “Marcianos vs Mexicanos” y “¡Ahí viene Cascarrabias!”. También se ha visto involucrado en proyectos animados en países extranjeros como España y China.

Es evidente la experiencia que Antonio tiene con grandes franquicias; sin embargo, también ha desarrollado proyectos de cómic de autor, ya que hace ya varios años materializó su proyecto llamado “Cool D.J.” la historia de una ardillita de nombre José Tomás, nada popular en la escuela, y que sufre la vida en la escuela: JT se topa con un misterioso libro en la biblioteca que libera su personalidad extrovertida bajo el nombre Cool D.J., quien se vuelve la sensación de la escuela y lo lleva a vivir una gran aventura en la que la moraleja es ser uno mismo.

Este proyecto personal significó un gran esfuerzo del autor, con el cual tuvo una gran satisfacción personal: fue la llave para participar en una de las ediciones de Festo, con un proyecto de cómic impreso, financiado por él mismo y con un estilo enteramente cartoon y dirigido al público infantil, algo que lo hizo destacar en el evento y ser uno de los más solicitados por familias y niños.

El enfocarse en el estilo cartoon, junto con su determinación y esfuerzo, lo llevaron aplicar para dibujar una de las IP más representativas de los 80s: se trata de GARFIELD, de Jim Davis. Antonio fue seleccionado para participar con historias cortas dentro de las páginas del cómic publicado por Boom! Studios; esto le abrió las puertas para convertirse en el titular de este cómic y trabajar bajo la supervisión directa del creador del personaje e ilustrar las historias de una leyenda de la escritura: Mark Evanier, quien por muchos años escribió los capítulos de animación 2D del regordete gato naranja.

Actualmente Antonio Alfaro combina su trabajo de Profesor en Escuela Escena con sus proyectos de cómic y animación para franquicias, además de haber fundado, junto con Adrián Medina, el estudio de animación Creatoons, el cual presta servicios de animación y creación de contenidos de entretenimiento centrados en las áreas de animación, cómic, traducción y periodismo de la cultura pop. Entre sus actividades, Creatoons participa en eventos como convenciones, imparte talleres, master classes y conferencias y demos artísticos en vivo.

Encuentren el perfil de Creatoons en Frik-in para conocer sus Novedades y sus redes sociales.

CANAL CREATOONS
Es un espacio en el que se presentan contenidos a través de diversos programas de entretenimiento, siendo Hora Zero un programa de crítica y análisis sobre el mundo friki, dirigido a un segmento de personas mayores de 30 años, que tiene el objetivo de fomentar su lado de fan y seguir disfrutando de su niño interior. https://frik-in.com/personas/85